miércoles, 25 de agosto de 2010

Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas 2010


El próximo viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de de Octubre el Ateneo Juvenil de nuestra entidad, llevará a cabo el Congreso CRA juvenil, quienes hemos estado trabajando desde largo tiempo y pensando en hacer un cambio en la historia de las juventudes confederadas, por lo que nos organizarnos para trabajar por un Congreso como nunca antes visto. Para eso creamos un hilo conductor dinámico y juvenil que se dará en forma progresiva, es por eso que desde el comienzo hasta el final se sigue una conducción pensada desde la introducción para concluir en que los jóvenes se conviertan en “iniciadores del cambio”, lema del Congreso que define la temática del mismo.
Es así como el primer bloque (día viernes) introduce haciendo un vistazo sobre la realidad, la sociedad, los valores, etc. donde se hace hincapié en la primera charla sobre una mirada más bien en el mundo donde nos insertaremos el día del mañana, quienes hoy son nuestros adultos, y quienes serán analizados, observando la realidad a nivel general, cuestión que entiende mucho el periodista Pablo Rossi. Luego pasamos a la segunda disertación donde el análisis se realiza más sobre los jóvenes, puntualizando la gran falta de compromiso a nivel general y el desinterés por el bien común, así es como Osvaldo “El Turco” Wehbe nos hace rever que los jóvenes tenemos mucho por mejorar así también como nuestros mayores. Una vez encontrado el problema del compromiso, hacemos un ejercicio de reflexión y crítica constructiva tal como lo es la especialidad del Rabino Bergman que nos hace ver que la falta de compromiso es de todos y no de unos pocos, porque los argentinos somos los mayores exportadores de la culpa, y por eso es hora de hacerse cargo para empezar a cambiar.
En el segundo bloque (día sábado), luego de ver y aceptar lo que hoy somos, los disertantes de este segundo día se encargarán de motivar a los participantes como sucede con la primera charla realizada por el asesor CREA Carlos Peñafort, quien se encargará de tirar la piedra para romper ese paradigma de resignación de la juventud, ya que sabiendo que el futuro está en nuestras manos, tenemos que empezar a convencernos de que el porvenir que no queremos se puede cambiar, y una de las maneras es empezar a comprometerse, siendo día a día un líder en el compromiso, alusión sobre el taller que dirigirá Edgardo Donato, dejándonos el importante mensaje de que los líderes no son un milagro sino el resultado del compromiso.
Por último y llegando al día final nos vamos acercando al lema, luego de preocuparnos y motivarnos en los dos primeros bloques, aún falta algo para que todo esto no sea en vano, es por eso que en el tercer bloque se hará hincapié en la importancia de generar el ámbito del cambio, porque las cosas no las cambia una sola persona, sino que esta debe contagiar al resto para lograr el auténtico y verdadero cambio en nuestra sociedad. Quien se encargará de dejarnos este legado es el Dr. Bertuccelli. La última disertación y conclusión del Congreso la realizará nada más ni nada menos que un ateneísta de nuestra entidad, qué mejor que una de las personas que participa en el inicio del cambio nos hable de iniciarlo, gravando firmemente en nuestros corazones un mensaje de motivación para emprender un país mejor basado en auténticos valores e invitándonos a poner en práctica todo lo aprendido, porque el Congreso no termina, sino que el fin lo da cada uno siendo factor del cambio en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario